domingo, 15 de abril de 2012

Mi primer día en Charlie's

El día 15 de febrero fue mi primer día de prácticas en Charlie's, en realidad tenía muchos nervios era una experiencia nueva, así que antes de salir de casa llamé a la Sra. Laiby la dueña de Charlie's para saber si alguien tenía información de que yo iría, me dijo que si que ya había dejado orden a la encargada del lugar de que yo iría a realizar mis prácticas allá, y me informó que el horario allá era de lunes a sábado de 4 pm y depende como estuviera la clientela cerraban de 10: 30 pm a 12 am, 1 am o incluso a las 2 am; pero que yo podía salir como mejor se me acomodara el horario.


Salí de casa alrededor de las 3:50 pm ya que queda a 2 cuadras de Charlie's, llegué y di las buenas tardes a los meseros que ya estaban arreglando las mesas y las sillas de la parte de afuera, pregunté a una de las personas por la encargada y la llamó, ella me preguntó si  yo era la persona que iba a realizar las prácticas allá, le contesté afirmativamente y me hizo seguir a la cocina, había 3 personas allí en ese momento; 2 hombres y una muchacha que fue la que me atendió antes, me presentó y ellos me dijeron sus nombres; eran Ehiter, Jorge, y Cheryl que también le dicen Alexandra, ya que su nombre completo es Cheryl Alexandra. 


Me dijo que debía recogerme el cabello antes de trabajar, y por ese día podía estar sin uniforme, Jorge muy amablemente me presto una bandana que siempre lleva de más en su maletín.


Entonces me recogí el cabello, y me coloqué la bandana; me dirigí hacia el lava platos, ahí Ehiter fue el primero en hablar conmigo, me dijo que por lo general se trataba de lavar lo que se fuera ensuciando para no acumular tanta loza, así podemos salir mas temprano. Entendido esto me puse a disposición de qué había por hacer; así que Jorge me dijo que podía ayudar picando la lechuga para las ensaladas, así que me explicó que parte de la lechuga usaban en Charlie's que son solo las hojas verdes, las amarillas se desechan ( me parece un verdadero desperdicio :/ ) así que piqué 3 lechugas para ese día.


Acabado ese trabajo, estaba aún ansiosa así que pregunté que más había por hacer, en que podría ser útil; así que Ehiter me preguntó si me le medía a ayudarlo a picar la piña para hacer la piña de las pizzas, le dije: "por supuesto vine a aprender" así que me explicó como se hacía y piqué  5 o 6 piñas no recuerdo bien.




Después de terminar con estas tareas, me dirigí a limpiar el espacio de trabajo que ensucié y lavar los utensilios, después me dediqué a ayudar a lo que fuera necesario, licué unas verduras cocidas para Cheryl, y piqué algunos tomates, cebollas, pelé y maceré ajos para las preparaciones, por ese día solo ayudé en eso pero fue un día especial para mí, todos se portaron bien, me hicieron muchas preguntas, que como era estudiar así que como eran las clases los exámenes y cosas así.


A la hora de recoger y limpiar hice el trabajo del steward, y terminamos de recoger y limpiar la cocina temprano, dejamos todo en orden y salimos primero que los meseros.


Regresé a casa y no podía dormirme estaba feliz por el día que tuve. :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario